21/11/13

Caduco

Alzo la vista y observo que ya no existe el color verde. Ha desaparecido de mí, de mis brazos alzados al cielo. Intento acariciarme el pelo, pero tampoco queda nada de él. ¿Dónde está?
Los pájaros ya no vienen a cantarme, la gente ya no se sienta a descansar a mis pies. Nadie me mira como antes, excepto esa chica que de vez en cuando levanta la vista del ordenador y me mira sonriente.

Pesaroso, agacho la mirada y lo veo; todo está tirado por ahí, a alguno de mis cabellos se los lleva el viento.
No lo entiendo. ¿Qué ocurre? Es como si me estuviera muriendo...
"Renacerás en primavera, incluso antes", dice de pronto la chica; "volverás altivo a disfrutar de los nidos entre tus brazos, de los niños subiendo a tus hombros".
Entonces lo entiendo todo. No recordaba que era un almendro, un árbol caduco.

.
Todos tenemos épocas caducas, épocas de reposo y épocas de renacimiento. Por muy mal que estén las cosas, volveremos a florecer. Es el ciclo de la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Agata | WS
x x x x x x x .