24/6/14

Fobia

Una fobia (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo Φόϐος, «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo) es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.
En mi caso tengo aracnofobia en estado de fobia patológica. Nunca me han gustado las arañas, ni los insectos en general.

Miento. De pequeña jugaba con ellos, incluso tuve una araña de "mascota", que me duró el tiempo que me dí cuenta de que tenerla encerrada y sin comida no era muy bueno para ella.

De pequeña las arañas me dieron algún que otro susto apareciendo repentinamente en lugares insospechados. Una vez pasado el susto, a otra cosa mariposa.

A pesar de mi creciente enemistad con los insectos en general y los aránidos en particular, mi vida podía ser perfectamente normal: disfrutaba del césped, entraba en lugares abandonados, vivía sin miedo en mi propia casa....

Sin embargo, la mudanza al lugar en el que resido actualmente ha hecho que esa fobia llegue a su máximo, al hecho de no tener libertad, de vivir aterrada en un rincón de mi casa.
Delego mi "seguridad" en mi pareja, que tiene que hacer por mí todos los rituales obsesivo-compulsivos que mi mente ha ido estableciendo para evitar enfrentarme a ese miedo.
Hoy mismo tengo a mi perra, a la que quiero con verdadera locura, en el jardín sin dejarla entrar en casa porque creo que tiene una garrapata. Y digo creo, sí, porque no estoy segura ni tengo el valor de confirmarlo.
Y me siento una mierda, porque a parte de no ser yo libre, siento que encierro en mi absurda fobia a todo el que me rodea. Sufro yo y sufren ellos. Y no es justo, para nadie.

Quiero vivir otra vez, quiero sentirme libre, quiero volver a ser independiente. He ido tejiendo en torno a mi miedo una coraza que, en vez de alejarlo, lo ha atrapado junto a mí. He hecho sin darme cuenta de mi miedo, mi compañero de viaje. Un compañero al que odio pero del que ya no me puedo desprender.

Con fortuna, este será mi último año en el infierno. Si el Señor Don Dinero quiere, el próximo verano podré ser libre otra vez.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Agata | WS
x x x x x x x .