26/6/14

Lo divino

Siempre me he preguntado cosas, siempre me he planteado y replanteado... todo.
Soy una persona muy espiritual y a la vez muy racional.
Siento que hay algo más esencial que yo, más importante que yo, más básico. Pero no creo en un ser todopoderoso llamado Dios, Alá, Yahvé...


Creo en la esencia misma de las cosas, en la energía que todo lo envuelve. Soy animista porque me encandilo con la vida que desprende un árbol, un animal, un río, una piedra... sí, soy amante de las piedras, y sí, creo que en ellas reside la vida de lo eterno.

No creo en la Biblia como palabra a seguir ni a creer, no soy capaz de comprender ni aceptar eso que defienden los cristianos, ni los musulmanes, judíos, etc.

No soy capaz de concebir algo que me imponga normas morales por el simple hecho de haberme creado. No, no me doblego ni ante una creencia.

Para mí lo divino no existe, existe lo esencial, eso sin lo que nosotros no seríamos nosotros y el todo sería nada, y la nada lo sería todo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Agata | WS
x x x x x x x .