28/11/14

Hipocresía

La hipocresía nada a sus anchas en la sociedad pero hoy me voy a centrar en la hipocresía del mundo del misterio.

Hay mucha gente que se dedica (aunque no sea de forma profesional) a buscar las respuestas a esas preguntas que la humanidad lleva haciéndose desde hace siglos (aunque estoy convencida de que no siempre fue así porque ya tuvimos esas respuestas, pero eso es otro tema).
Van a lugares abandonados a buscar lo inexplicable, a lugares históricos, a cementerios... o en sus propias casas.


Hay gente que realiza esas investigaciones de forma muy rigurosa y seria y luego están los que se creen que viven en un programa americano y ven fantasmas hasta en su sombra.
Son los que se arman de aparatos comprados por internet sin tener ni pajolera idea de qué son ni cómo funcionan más allá de lo que han visto por televisión o leído en un par de blogs. Son los que detrás de cada sonido ven una psicofonía, aunque sea un gato maullando o su madre llamándoles a cenar. Los mismos que ven figuras siniestras en cada desconchón de una pared u orbs en cada mota del polvo que levantan al caminar.

Esos, que desayunan vídeos sobre parapsicología y te hablan con terminología que ni Jiménez del Oso entendería, son los que ante una persona realmente sensitiva adoptan un tono burlesco e insultante. Son los que creen ciegamente que los americanos musculados captan fantasmas allá donde van, pero no creen a una persona que realmente percibe.
Son los que se aprenden de memoria todas las leyendas urbanas y las defienden a capa y espada, y que cuando escuchan hablar a quien ha captado una impregnación se ríen en su cara.
Sí, esos que dicen tener un montón de experiencias paranormales (grabadas, por su puesto, en sus aparatos) pero que no se detienen ni un solo momento en hablar con testigos, y si lo hacen, tiran por tierra sus testimonios.

Hay un ego que no logro comprender dentro de esas personas. Defienden el "yo puedo pero tú no", buscan protagonismo por encima de los fenómenos que se supone que quieren investigar. Supongo que por eso, cuando aparece una persona que realmente puede percibir, se la quitan del medio enseguida. No les vaya a hacer sombra.

                                

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Agata | WS
x x x x x x x .