23/11/16

Péndulo

El péndulo es una de mis herramientas favoritas para detectar anomalías o variaciones energéticas. Mi relación con esta herramienta se remonta a mi niñez, cuando mi madre, embarazada de mi hermana, me explicó que utilizando un péndulo podía saberse el sexo del bebé.
En aquella ocasión su cadena con un colgante hizo la función de péndulo, pero la esencia es la misma. El caso es que acertó.
Ahora entiendo que el péndulo es mucho más complejo que aquello que me explicó mi madre y que por sí mismo no nos da ningún tipo de información.
Hay que establecer un código que permita comunicarte con él, y que a él le permita comunicarse contigo. No a todo el mundo le sirve el mismo código, obviamente. Es un trabajo muy personal y de mucha conexión con tu péndulo.

También he de decir que no a todo el mundo le responde. Hay que acercarse a él con una mente abierta, con paciencia y con un gran trabajo previo. La radiestesia puede ser tan precisa como el trabajo que hayas hecho con ella.

Hay gente que utiliza gráficos y un sistema de pregunta-respuesta para sintonizarse con su péndulo. Yo jamás lo he hecho así. Soy más amiga de interiorizarlo y conectarlo con el instinto. Salir a la Naturaleza, hacer mediciones con plantas, con animales, con ríos, con pozos... indagar en la vida y la muerte, en lo femenino y lo masculino, en lo positivo y lo negativo. Sólo así el péndulo y tú os sincronizaréis con las verdaderas energías.
Lo de los gráficos mejor lo dejamos para pasatiempos de aprendices de Harry Potter.

Soy partidaria de utilizar elementos naturales para trabajar con el péndulo. Son mucho más precisos y mucho más sencillos de limpiar energéticamente. No olvidemos que Gaia posee energía pura (mal llamada neutra por algunos) y por eso es la mejor para trabajar.

Llevo muchos años de amistad con mi péndulo pero aún nos queda a ambos mucho por aprender. Aún así, en otra entrada os hablaré más sobre él, sus usos y aplicaciones.



3 comentarios :

  1. Me agrada tu Blog y todo lo que nos compartes, gracias por tu visita a mi blog... Te sigo desde Ya. ;)
    Ara.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima tu información.A mi también me gusta mucho el péndulo. Pero no se bien como hacer las preguntas. Espero tengas mucho más para compartir.Gracias.

    ResponderEliminar

© Agata | WS
x x x x x x x .