27/10/17

Ecos del pasado

El sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación de ondas mecánicas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

Tu voz viaja por el fluido del tiempo, ese tejido confuso y enmarañado que nosotros sabemos recorrer perfectamente.
Escucharte es como escuchar un eco del pasado con contenido del presente. Tu fantasma eres tú mismo porque has vuelto a tomar forma; al igual que yo.
Con cada palabra te vuelvo a reconocer, te vuelvo a recordar, te vuelvo a vivir. Me hablas, en cierta forma, como me hablaste entonces. Y te quiero por ello tal y como te quise entonces.
Odio no poder mirarte mientras lo haces, no poder abrazarte, no poder fijarme en tu gran sonrisa orgullosa y paternal. Te imagino mientras grabas tu voz, maldiciendo "los trastos estos", y sé que tienes el mismo nudo en el estómago que tengo yo. Porque no puedo contener una lágrima de alegría y a la vez tristeza cuando te oigo decir "padre" o "hija". La misma alegría y la misma tristeza que siento cuando me dices que he pasado de ser la "innombrable" a ser la "inexplicable".
¿Recuerdas la primera vez que hablamos por teléfono? Ni siquiera nos habíamos visto aún y ambos reconocimos sentirnos extraños hablando el uno con el otro.

Al final tu voz siempre ha sido el hilo conductor, la que me habló en sueños, la que ayudó a que nos conociéramos, la que me sigue motivando. 

Otra más de todas las señales de la catarsis.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Agata | WS
x x x x x x x .